Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Esclarecen fraudes a la Seguridad Social relacionados con la venta de vehículos embargados

Esclarecen fraudes a la Seguridad Social relacionados con la venta de vehículos embargados

Los detenidos de la Guardia Civil ocultaban los turismos para su posterior venta en Austria

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de la operación "Mechanic", ha procedido a la detención de tres personas, dos hombres de 38 y 49 años de edad y a una mujer de 43 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de un delito de Insolvencia Punible.

Desde el pasado mes de Junio componentes del Equipo de Policía Judicial de Torrelavega, tienen conocimiento de la posibilidad de que un grupo de personas pudieran estar llevando a cabo fraudes a la Seguridad Social. Tales fraudes consistirían en ocultar vehículos matriculados en España que estuvieran embargados para su posterior venta en Austria.

Los agentes iniciaron dos líneas de investigación, rastreando dos vehículos embargados, un turismo y una furgoneta.

Sobre el primero, constaba una orden de embargo emitida por la Seguridad Social desde el 2017. Tras una minuciosa investigación se logra localizar el vehículo oculto en un garaje en la localidad de Viernoles.

Sobre el segundo, constaba una orden de embargo desde el año 2018. En este caso, el rastro del vehículo lleva a los investigadores hasta Austria, país donde fue vendido y en el que se le practicó un cambio de matrícula.

Gracias a estas labores de investigación, se identificó a la persona que se encargaba de localizar vehículos embargados, para posteriormente, llegar a un acuerdo económico con sus dueños con el fin de ocultarlos y venderlos. Este hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido junto con los dueños de ambos vehículos, un hombre y una mujer, por un presunto delito de Insolvencia Punible.