Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Escasa incidencia en los servicios por la huelga en Renfe

  • En Campoo circulan el 85% de los Cercanías

  • Solo se han suprimido tres de estos trenes, dos de media distancia y se mantienen los servicios mínimos en larga distancia hasta hoy a las 23 horas

La huelga convocada por los sindicatos CCOO, SF-Intersindical y la Confederación General de Trabajadores del Grupo Renfe, desde el 31 de julio a la 1.00 hasta las 23.00 del 1 de agosto, apenas está afectando a los transportes que cubren la línea Reinosa-Santander y viceversa, que mantiene el 85 por ciento de sus trayectos.

En este sentido, se ha suprimido el Cercanías que llega a Reinosa a las 11.39 procedente de la capital de Cantabria, y los que parten de la capital campurriana con destino Santander a las 9.58 y a las 22.30. Es decir, se mantiene el 85 por ciento de los servicios, una actividad mayor que la registrada en el resto de la región, con un 63 por ciento de sus trenes en circulación.

Asimismo, los trenes de media distancia que cubren el trayecto entre Santader y Valladolid han visto recortada su actividad en un servicio para cada dirección; el que llega a Reinosa a las 17.12 procedente de Santander y el que sale de Valladolid y para en Reinosa a las 12.27.

En cuanto a los convoyes de larga distancia, están garantizados los servicios mínimos.

Según ha podidos saber Vive Campoo, la huelga de los trabajadores de Renfe obedece a un proceso de movilidad forzoso que afecta a unas 450 personas de la red nacional, con la que se las aplicaría un cambio no consensuado de sus actuales destinos a Madrid y Barcelona prácticamente en su totalidad. En Cantabria afectaría a unos ocho o diez trabajadores, uno de ellos en Campoo, concretamente en Mataporquera.