La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Reinosa ha hecho públicas las bases de una nueva convocatoria del Concurso de Escaparates que tradicionalmente se celebra en el municipio durante las fechas navideñas y que está dirigido a comercios y empresas radicadas en la ciudad "siempre y cuando tengan establecimiento permanente abierto al público".
Los escaparates participantes deberán estar ya decorados el próximo 9 de diciembre y no podrán variarse hasta las 23.00 horas del día 22. Aún así, la organización recomienda que permanezcan ornamentados "hasta después de la festividad de Reyes".
En cuanto a la temática, esta será de carácter libre aunque "deberán figurar artículos de venta habitual en el establecimiento".
El jurado del certamen, que estará integrado por dos miembros designados por el Consistorio, otros dos por A.C.E.R. y un comerciante que no concurra en el concurso, emitirá su fallo guiándose por criterios comerciales y artísticos, "dando una especial relevancia a aspectos como la creatividad, la originalidad, la iluminación y la exposición del propio producto".
Premios
Respecto a los premios, se entregará un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 150 euros y un cuarto de 100 euros.
El primero y el tercer premio estarán patrocinados por el Ayuntamiento de Reinosa mientras que el segundo y el cuarto premio lo estarán por una entidad bancaria.
La inscripción en el concurso deberá realizarse antes del 5 de diciembre en la Agencia de Desarrollo Local.