Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

El escalador Pablo Ruiz, 'Trofeo Ebro' al Mejor Deportista Campurriano

Fotos: Javo

Estuvo acompañado en la terna final por la atleta Ariana Alonso y el luchador de brazos Camilo Vega

Pablo Ruiz Seco es el ganador del Trofeo Ebro al Mejor Deportista Campurriano de 2015. El escalador y alpinista, que estuvo acompañado en la terna final por la atleta Ariana Alonso y el luchador de brazos Camilo Vega, ha recogido esta tarde-noche el galardón de manos del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio en una gala celebrada en el Teatro Principal y en la que se ha reconocido también los buenos resultados logrados el año pasado por 150 deportistas de la comarca.

Pablo Ruiz Seco, que ha convertido a la montaña en su "proyecto personal y profesional", es miembro del Equipo Español de Atletismo y posee un amplio curriculum deportivo en el que destacan las aperturas de nuevas vías en el Himalaya indio o las ascensiones a los míticos Cerro Torre, las Fisher Towers, el Capitán en el valle de Yosemite o las fisuras perfectas de Indian Creek y Zion.

A ellos se unen las escaladas en la selva colombiana, las magníficas paredes de Taghia en Marruecos o las montañas de Picos de Europa, Pirineos y Alpes.

Otros premios

La organización de la XXVIII Gala de Deporte Campurriano premió también la trayectoria de exdeportistas de la Merindad con la entrega a Lolo Fraile, Raquel Blázquez y Francisco Fernández Floranes del galardón a las Viejas Glorias y del premio al Pundonor a David Ibáñez y Diego Morales.

Además, se homenajeó a Julián González Macho, antiguo jugador y entrenador del Club Deportivo Naval recientemente fallecido.