El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado este jueves, 3 de diciembre, que "es probable que el hospital Tres Mares de Reinosa, - y así lo están valorando los equipos de Gerencia- se dedique única y exclusivamente a personas con Covid", y toda la atención que no tenga que ver con estos casos "se derive al Hospital de Sierrallana".
Así lo ha indicado el vicepresidente en el turno de preguntas posterior a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, al apuntar que tras el cribado llevado a cabo por Sanidad y Servicios Sociales en las residencias y centros de dependencia de Cantabria se ha detectado una "incidencia muy alta" de positivos, como es el caso de Reinosa, que "obliga a aumentar protocolos y medidas de protección" sobre residentes y trabajadores para evitar la propagación.
Una respuesta motivada por el brote de casos registrado en la Residencia de Ancianos San Francisco I, donde a fecha de hoy jueves ha contabilizado 66 positivos entre residentes y otros 16 casos en trabajadores, tras el segundo barrido realizado ayer en el centro y que demuestra que "el virus ha entrado con fuerza en las residencias de Cantabria". Prueba de ello es que de los 198 contagios contabilizados el martes en la Comunidad Autónoma, 108 se produjeron en este tipo de centros.
En este sentido, Zuloaga apuntó que "evidentemente" el caso de la capital campurriana "va a obligar a tomar algunas medidas en el Tres Mares para ser efectivos ante la atención de personas que puedan ser derivas de una residencia al hospital por criterio médicos".