Servicios de emergencias de Cantabria y Burgos buscan a un piragüista de 41 años desaparecido este lunes por la tarde en el pantano del Ebro. Se trata de un habitual de la zona, experimentado en el deporte, que tenía que haber regresado sobre las 16:00 horas, sin que se sepa nada de él.
El Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió aviso de la situación pasadas las 18:30 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos y rescatadores del Gobierno de Cantabria, al servicio de drones también del Ejecutivo, 061, Guardia Civil que aporta patrullas y otro dron del Seprona, Cruz Roja con ERIE acuático con una embarcación y agrupaciones de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso.
Se dió traslado también al 112 de Castilla y León desde donde se ha movilizado a bomberos del Ayuntamiento de Burgos con medios acuáticos, Bomberos Voluntarios de Valdebezana y la agrupación de voluntarios de Villarcayo.
Para coordinar el operativo, técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en La Población, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Yuso.












