Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

El riojano Ernesto Tubía gana el XX Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

El riojano Ernesto Tubía gana el XX Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

La gala de entrega de los premios tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la iglesia parroquial

Ernesto Tubía Landeras, natural de Logroño, ha sido el ganador del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que convoca la Asociación Cultural de Fresno del Río y cuyo premio se entregará este domingo, en el marco de los festejos de San José de esta localidad de Campoo de Enmedio.

El jurado ha premiado con 500 euros y diploma el cuento del riojano titulado 'Martín, el del puño cerrado'. Tubía ya ha obtenido varios premios en novela a lo largo y ancho de la península Ibérica, habiendo publicado seis obras propias, a saber 'El mar de Lomé', 'El anhelo del diablo', 'El local de Jazz', 'Corderos', 'Mañana, hoy será ayer' y 'Tantos perros como collares'.

En la actualidad es además colaborador habitual de la revista 'Belezos', editada por el Instituto de Estudios Riojanos con artículos sobre tradiciones culturales de La Rioja.

El segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para el pamplonés José Luis Abad Peña por el cuento titulado 'La casona'.

Este pamplonés de adopción es un viejo conocido del concurso organizado por la Asociación Cultural Fresno del Río, ya que lo ha ganado en varias ocasiones.

Perito industrial de profesión, ha triunfado en varios certámenes literarios entre los que destaca la edición 2000 de Relato Corto de la Universidad de Navarra, edición 2001 de Cuentos de tema medioambiental del Ayuntamiento de Pamplona, edición 2001 asimismo del concurso de relato convocado por la asociación de Centros Interculturales navarros con motivo del Día del Libro, el V Concurso de relato corto convocado por la Universidad de Navarra y varios más. Recientemente ha publicado su primera novela titulada 'El Juglar del rey Sancho'.

En cuanto a la entrega de premios, la misma tendrá lugar este domingo, 24 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad de Fresno del Río. Primero tendrá lugar la misa cantada por El Liguerucu y después se celebrará la gala de entrega de los premios para concluir los actos con un aperitivo en el Centro Cultural por gentileza de la Junta Vecinal donde se podrán degustar los dulces caseros de la Asociación de Mujeres de Fresno.

A lo largo de la programación no solo actuará la ronda El Liguerucu, también lo harán las pandereteras de la escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río, dirigidas por sus profesoras Erme Quintanal y Marta Gutiérrez Rodríguez, así como el rabelista Ángel García.

La Asociación Cultural Fresno del Río agradece a todos los participantes en el concurso su aportación a la cultura campurriana a la vez que les emplaza y les anima a participar en la vigésima primera edición del concurso que se convocará a lo largo del mes de noviembre próximo.

Por último, la asociación manifiesta su reconocimiento a un Jurado serio, formado por representantes de la Asociación y personas de reconocido prestigio en las letras campurrianas, que realiza su labor de forma totalmente altruista, así como a los medios de comunicación y cronistas locales por el apoyo mediático ofrecido.