Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Erick Miraval gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Erick Miraval gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

La obra "Una grieta en lo cotidiano" del artistas peruano afincado en Madrid ha sido premiada con 3.500 euros

La obra "Una grieta en lo cotidiano" de Erick Miraval ha sido elegida por el jurado del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz como ganadora de su 42 edición.

El pintor de origen peruano y afincado en Madrid, ha logrado el primer premio del certamen convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, que cuenta con una dotación económica de 3.500 euros, con una propuesta que se enmarca dentro de la "nueva etapa" emprendida por este autor y que se define por la búsqueda de "argumentos extraviados en los archivos personales de imágenes olvidadas. Escenas", dice, "donde el desequilibrio está presente y construye el discurso desde un activo de memoria residual".

"Una especie de fotograma extraído intrascendente", añade, una escena "vivida en un pasado reciente que nos produce extrañeza en el complejo volver al ahora desde el rastro que construye una imagen pictórica".

Erick Miraval es artista visual y profesor en la UCM. Además de sus proyectos y muestras individuales, en su curriculum destaca su participación en numerosas exposiciones colectivas.

Menciones de Honor

Las Menciones de Honor del Concurso fueron en 2019 para Hanoos Hanoos por "El tercer sueño nº67" y para María Peña Coto por "¡Ya!"

Estos dos cuadros, junto con el ganador y una selección de los 182 presentados a concurso, formarán parte de una exposición que se inaugurará en La Casona este viernes a las 20.00 horas.