Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El equipo de natación de Campoo vuelve al agua

Más de sesenta deportistas entrenan intensamente a diario para recuperar el ritmo perdido por las obras en las piscinas de Reinosa

La Agrupación Deportiva Campurriana de Natación por fin vuelve a entrenar en su casa. Después de cuatro meses en los que no ha podido disfrutar de las instalaciones municipales de Reinosa (el primer mes por descanso y los tres siguientes por las recientes obras), los más de 60 deportistas que forman el club vuelven a su rutina de entrenamientos de lunes a viernes, en horario de 21 a 22 horas, con el objetivo de llegar en buena forma para las próximas competiciones.

Desde el comienzo de la temporada, el pasado uno de septiembre, hasta ahora, han tenido que acudir a las piscinas de Aguilar de Campoo y a las de Los Corrales de Buelna a entrenar, pero solo dos días por semana en lugar de los cinco habituales.

Con estos contratiempos, la entrenadora de la categoría infantil, junior y absoluta, Lidia Fernández, considera que será una temporada "dura y complicada" debido a la menor preparación que arrastran respecto a otros años, pero que tienen "muchas ganas" e intentarán "recuperar el tiempo perdido" desde esta misma semana para alcanzar un buen nivel de competición en la siguiente prueba que disputarán en enero.

Asimismo, señaló como aspecto positivo que disponen de todos los nadadores y durante este tiempo no han sufrido ninguna baja. A su juicio, volver a entrenar en las piscinas de Reinosa supone "ser más equipo, potenciar la unión entre los compañeros y tener un mayor contacto con el agua".

En cuanto al trato que han recibido por parte del ayuntamiento de Reinosa, Lidia Fernández indicó que no han tenido "ninguna pega" y después de haber mantenido conversaciones con el edil de Deportes, Sergio Balbontín, confían en que desde el Consistorio se les apoye para facilitar la organización de las competiciones y "si pueden compensarnos de alguna manera, que lo hagan". En este sentido, la agrupación ha tenido que cubrir durante el periodo del cierre de las piscinas los costes de desplazamiento para entrenar.

Amplia representación.

La Agrupación Deportiva Campurriana de Natación lleva en activo 19 años y hoy en día está formada por 64 nadadores repartidos entre la diferentes categorías: 6 benjamines, 15 alevines, 15 infantiles, 8 junior, 11 absolutos y 9 máster. A estos deportistas hay que añadir al entrenador de los escolares (benjamines y alevines), Bernardo González Longo, que lleva en el equipo trece temporadas, y a Lidia Fernández, que además de ser esta su sexta temporada como entrenadora del resto de categorías, compite en máster.

Una elevada cifra de nadadores que durante la temporada disputan diferentes pruebas como son la liga escolar para los más pequeños, la liga en categoría infantil, junior y absoluto, el Trofeo Federación, la Liga Cántabra Máster, el Campeonato Regional de Invierno y el de Verano, así como también la participación en todos los trofeos que se celebran en Cantabria y también alguno del norte de Palencia. Además, este año organizarán el II Campeonato Máster y serán una de las sedes para una jornada escolar a nivel regional.

Promesas.

Con casi 20 años de historia y un buen número de deportistas, el equipo campurriano ha dado importantes nadadores como Daniel Romero, que ostenta el record de Cantabria en los 50 y los 100 metros libres, y lleva participando en los campeonatos de España desde los 14 años. Además, Lidia Fernández destaca que la natación campurriana se ha caracterizado por tener "buenos estilistas" (modalidad que aúna los diferentes tipos de nado: libre, espalda, braza o mariposa).

En este sentido, menciona a Javier Fraile, campeón de Cantabria y que el pasado año se ha quedado a unas décimas para acudir a los campeonatos nacionales. En largas distancias, destaca el papel del júnior Sergio Martínez, el de la campeona de la Liga Escolar Sara Serna en categoría alevín, y también a Ángel González, campeón de Cantabria máster en mariposa.

Por último, subraya las actuaciones de los benjamines Daniel González y Alba Fernández, que "han ganado todo en lo que han competido", y la trayectoria Borja Landeras, de 26 años, que es el único nadador que lleva en el equipo desde su fundación, es decir, 19 años.