Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Equipo de Gobierno se reúne con la comunidad educativa

El Equipo de Gobierno se reúne con la comunidad educativa

Además de las ayudas municipales, se abordaron otros temas como la marcha del curso o la reciente solicitud de desafectación de los colegios Concha Espina y José Calderón

El Equipo de Gobierno de Reinosa ha mantenido este martes su encuentro semestral con la comunidad educativa. Integrantes de los equipos directivos y de las AMPAS de los centros se han reunido con el concejal de Educación, Emiliano Corral, y ediles que representan al Consistorio en los consejos escolares.

Tras "el saludo de bienvenida" del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, en el que el regidor trasladó a todos los presentes la voluntad del Consistorio de "dar, desde el ámbito municipal, solución a sus inquietudes o necesidades y, si no fuera posible, plantearlas ante otras instituciones", los asistentes valoraron, "de forma conjunta", cómo "se ha ido desarrollando el programa Municipio Educativo a lo largo del año 2013". Según Emiliano Corral, se ha tratado de "coordinar aún mas las actividades de este programa que el Equipo de Gobierno ha hecho propio ante el abandono del Gobierno de Cantabria, el cual lleva ya dos años sin subvencionarlo".

Otros temas
A lo largo de la reunión se abordó además "la marcha del curso" así como aspectos relacionados con "la ayuda municipal para los depósitos de libros en los centros públicos, la reciente solicitud de desafectación de los colegios Concha Espina y José Calderón o la situación de las competencias educativas dentro de la nueva legislación de ámbito local, cuyo tramitación parlamentaria está a punto de finalizar y que, por tanto, entrará en vigor en breve".

Emiliano Corral informó también a las AMPAS acerca de "las subvenciones concedidas por su Concejalía para las actividades complementarias y extraescolares que desarrollan en sus respectivos colegios".

Corral confirmó su intención de "mantener la cuantía de las ayudas para el año 2014" y de "orientarlas hacia proyectos de colaboración mutua", punto este último que deberá de cumplir "toda asociación, colectivo o peña" que cuente con una subvención del Ayuntamiento.