Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Equipo de Gobierno reclama la creación de un Aula de la UNED

El Equipo de Gobierno reclama la creación de un Aula de la UNED

El concejal de Educación Emiliano Corral ha exhortado al consejero Miguel Ángel Serna Oliveira a que "cumpla con su palabra"

El Equipo de Gobierno intentará en la sesión plenaria del próximo jueves recabar el apoyo de toda la Corporación Municipal para que el Gobierno de Cantabria "cumpla su compromiso con Reinosa y cree un Aula de la UNED en la ciudad".

El concejal de Educación Emiliano Corral ha exhortado al consejero Miguel Ángel Serna Oliveira a que "cumpla con su palabra".

"Si nuestra petición reunía las condiciones idóneas hace un año", dijo, "no entiendo que las deje de reunir por el hecho de haber cesado al director de la UNED":

Para el portavoz socialista, "en el municipio y en la comarca existe mucha demanda entre quienes ya están cursando estudios a través de la Universidad Nacional a Distancia. Por los datos que maneja esta institución, sabemos que algo más del medio centenar de alumnos se beneficiarían del aula de La Casona".

Según Corral, "la misma UNED había contemplado la posibilidad de impartir aquí, de forma presencial, el curso de acceso, la posibilidad de obtener titulaciones de forma presencial o telemática, hacer pruebas presenciales y realizar otro tipo de actividades culturales y de extensión universitaria, además de cursos, conferencias...".

Por su parte, el portavoz del PRC Julio César García ha explicado que "en la exposición de motivos de la moción se hace una relación pormenorizada de los compromisos adquiridos y de los pasos dados hasta ahora por el Ayuntamiento de Reinosa, que ha acondicionado los locales de La Casona, ha tomado los acuerdos plenarios exigidos, ha consignado las cantidades presupuestarias que nos pidieron e incluso les adjudicamos los cursos de veranos del año pasado, pues era eso lo que nos pedían".

"A cambio", señaló Corral, "la Consejería de Educación cesó al director de la UNED en Cantabria y a nosotros nos da la callada por respuesta, con el consiguiente perjuicio para el municipio, pues ya hemos dedicado recursos económicos para cumplir nuestra parte, tal y como se nos pidió".

"Por ello", apuntó el concejal de Educación, "este Equipo de Gobierno pide al Gobierno de Cantabria que reconsidere su postura y cumpla su compromiso con Reinosa, pues aún estaríamos a tiempo de poner en marcha este Aula ya que seguimos contando con una cantidad destinada a tal fin en el presupuesto municipal del presente ejercicio".

"No se trata de una medida de austeridad sino de voluntad política, ya que al Ejecutivo regional no le va a suponer coste económico alguno", concluyó.