Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Equipo de Gobierno invita a los vecinos a plasmar sus propuestas para el Plan Estratégico de Reinosa 2032

El Equipo de Gobierno invita a los vecinos a plasmar sus propuestas para el Plan Estratégico de Reinosa 2032

"Se ha elaborado un cuestionario sencillo que está compartido en la web participa.aytoreinosa.es", explica el teniente de alcalde, José Luis López

Según aseguran desde el Equipo de Gobierno de Reinosa (PRC-PP), los vecinos van a ser los protagonistas de la tercera fase del Plan Estratégico 2022-2032. Una fase recientemente iniciada en la que se ha abierto un proceso participativo para involucrar, además de al personal y la Corporación municipal, los agentes económicos y sociales y el tejido asociativo del municipio, a toda la ciudadanía.

El fin de este proceso es, explica el concejal responsable del Plan, José Luis López, "identificar las acciones a través de las cuales se logrará la estrategia de ciudad propuesta para la próxima década, dando respuesta a los objetivos establecidos".

Según ha precisado López, "se ha elaborado un cuestionario sencillo que está compartido en la web www.participa.aytoreinosa.es ". En él, "los ciudadanos pueden dejar sus sugerencias, relacionándolas con alguno de los objetivos estratégicos definidos en la Fase 2 del Plan".

El concejal, que ha confirmado que "el cuestionario estará disponible hasta el 14 de octubre", recuerda que "con el Plan Estratégico, el Ayuntamiento trata de dotar a la ciudad de una herramienta que permita definir la Reinosa del futuro con el apoyo de toda la población y, al mismo tiempo, señalar el camino para alcanzar dicha visión".

José Luis López Vielba se ha mostrado muy satisfecho con "el trabajo que se está realizando en la redacción del Plan Estratégico, un proyecto de suma importancia para el futuro de nuestra ciudad, con la colaboración inestimable de idenCity, asesoría que nos acompaña en este proceso".

Los trabajos desarrollados hasta el momento, que se iniciaron en el mes de febrero, siguen, indicó, "el cronograma fijado. Están obteniendo resultados rigurosos, profundos y detallados y, además, han contado con la participación directa de mas de 600 personas hasta el momento".

El edil expresó su agradecimiento a "las personas que han colaborado y participado hasta ahora". Y animó a sumarse "a aquellos que aún no han tenido la ocasión de hacerlo". López Vielba aseguró que "esta es una forma de hacer realidad el eslogan del Plan: Ser protagonistas de la Reinosa del futuro".

Fases anteriores

El Plan Estratégico de Reinosa 2022-32 ya ha completado sus dos primeras fases. En la primera de ellas, denominada "de Diagnóstico", indica López, "se ha logrado conocer, entender, y analizar la realidad de Reinosa gracias a la elaboración de un estudio que describe el estado de la ciudad desde diferentes perspectivas". Su conclusión la marcó el "análisis DAFO de cada uno de los ámbitos estudiados y en el que se identificaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del territorio".

La fase dos, llamada "de Visión", formuló "la estrategia de ciudad para la próxima década a partir de los resultados obtenidos en la fase uno". Así, "se ha logrado definir el Cuaderno de Carga Estratégica asi como el Mapa Estratégico". Este documento fue aprobado por unanimidad en el Pleno.