Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El equipo directivo del San José participa en el ICOT 2015 de Bilbao

El equipo directivo del San José participa en el ICOT 2015 de Bilbao

Foto: Colegio San José-Niño Jesús.

La plantilla reinosana acudirá desde hoy hasta el 3 de julio al congreso internacional que aglutinará a más de 100 expertos en educación

El Equipo Directivo del Colegio San José - Niño Jesús, dirigido por Óscar Serna, participará del 29 de junio al 3 de julio en el congreso internacional ICOT 2015, que se celebrará en Bilbao. ICOT, International Conference On Thinking (la Conferencia Internacional sobre el Pensamiento) es el evento internacional más importante sobre esta materia, explicaron desde el centro, y está organizado por TUinnovas y el grupo educativo COAS, ambas con gran interés en el desarrollo del Pensamiento.

Una semana dedicada a la aplicación del Pensamiento a la educación, la empresa, el arte y el deporte en el que participarán 100 ponentes de los más relevantes del mundo y habrá 280 sesiones para atender a casi 2.000 asistentes provenientes de 40 países del Mundo.

Expertos de primera línea a nivel mundial como David Perkins, Edward de Bono, Howard Gardner, Joseph Renzulli, Robert Sternberg, David Johnson, José Antonio Marina, Lane Clark, Ron Ritchhart, Robert Swartz, James Nottingham, Ewan McIntosh, Brendan Spillane ofrecerán sus diferentes puntos de vista sobre la materia, en una ocasión única para poder verles a todos los profesionales juntos en un mismo foro.

Desde el San José-Niño Jesús de Reiniosa recordaron que hace 30 años, referentes mundiales sobre la investigación en pensamiento y primeros espadas de Universidades como Harvard, Linköping, Melbourne o Massachusetts fundaron este evento que, desde entonces, se celebra cada dos años en un lugar diferente. Fiji, Massachusetts, Honolulu, Puerto Rico, Australia, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Arizona, Suecia, Malasia o Irlanda han sido ya sedes de anteriores ICOT. Esta edición (XVII) será la primera cuya lengua vehicular no sea la inglesa.

Howard Gardner, David Perkins, Lane Clark, Edward de Bono, Alex Osterwalder, Carol McGuiness, Daniel Goleman, Peter Senge, Karin Morrison, John Edwards, Robert Swartz, Guy Claxton y otras muchas personalidades de ámbito internacional han venido revolucionando el mundo del pensamiento con conceptos como la Inteligencia emocional, Inteligencias múltiples, Pensamiento Crítico y Creativo, Destrezas del Pensamiento, Trabajo en equipo, Liderazgo, etc. La mayor parte de ellos, así como quienes han continuado profundizando en sus trabajos, se dan cita como ponentes en el evento ICOT 2015 Bilbao.