Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

El equipo Clásicas Reinosa se exprimió en La Bañeza

Fotos: Luisma Slalom.

Jesús del Pozo sufrió una caída y el motor de la Guzzi de Luisma Gil se rompió en el circuito urbano de la localidad leonesa

El equipo de Motos Competición Clásicas Reinosa formado por Luisma Gil y Jesús del Pozo se desplazó el pasado fin de semana a León para participar en el Gran Premio La Bañeza, con la particularidad de que esta prueba especial se disputa en un circuito urbano que discurre por las calles del pueblo, donde se colocan protectores y pacas de hierba para la protección en caso de caídas. Así nos relatan la experiencias los pilotos de la escudería campurriana:

"El viernes en las verificaciones de las motos ya tuvimos problemas porque nos obligaron a poner un precinto en las motos que nunca nos pidieron en ningún circuito, pero después del trabajo que llevó, lo pasamos.

El sábado comenzó el primer entrenamiento y en la tercera vuelta a Jesús del Pozo le adelantó otro piloto que le tocó en la rueda delantera y le tiró al suelo contra las pacas de hierba. Por suerte sin apenas consecuencias para él, pero sí para la moto aunque pudimos repararla para el segundo entrenamiento.

Salimos al segundo con la caída de Jesús en la cabeza y esto que nos hizo rodar más lentos y cuando faltaban dos vueltas para terminar, la moto Guzzi de Luisma dijo basta y se rompió el motor quizás motivado por las altísimas temperaturas que hubo todo el fin de semana, rozando los 3 días los 40 grados. Demasiado para nuestras mecánicas de 1982 y para nosotros.

Al terminar mal los entrenamientos de los dos, no pudimos participar en la carrera del domingo.

El año próximo lo intentaremos otra vez, pero ahora ya a preparar la próxima carrera que se celebra el 13 de septiembre en el circuito del Jarama en Madrid".