Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Equipamiento para la sede social y biblioteca de Pesquera

Equipamiento para la sede social y biblioteca de Pesquera

Con financiación de la ADT Campoo-Los Valles también se han ejecutado diversas mejoras en la bolera descubierta del municipio

A petición del Consistorio de Pesquera, que preside Rubén Ruiz, La ADT Campoo-Los Valles subvenciona dos proyectos en este municipio campurriano. Una de las actuaciones, "la más pequeña, pero muy necesaria", apunta el regidor, ha sido la obra llevada a cabo en la bolera, ubicada en plaza de la localidad.

Los trabajos de desbroces, de reposición y mantenimiento de las partes degradadas, apunta Ruiz, han permitido recuperar el espacio público de la bolera para que puedan jugar los tres equipos de bolo palma con los que cuenta el municipio. Dentro de la actuación se han sustituido los tablones existentes, por tablones de pino norte y se han colocado canaletas para que desagüe la bolera.

El Consistorio en la aplicación de un plan de actuaciones en la restauración del patrimonio pesquerano, trata de realizar mejoras relacionadas con el deporte tradicional de Cantabria. Con esta mejora aumentan las posibilidades del uso deportivo del espacio fomentando la actividad lúdica y favorece, apunta el regidor, la integración y el aprovechamiento de la población de Pesquera y visitantes en torno al deporte autóctono.

Junto con este proyecto, la ADT Campoo-Los Valles financia también otra actuación que consiste en dotar de equipamiento a la sede social y biblioteca de Pesquera.

Para el desarrollo de programas de cultura, ocio y turismo se hace necesario el uso de mesas en las diferentes instalaciones municipales, así como la compra de biombos modulares, para ser utilizados para diferentes necesidades, cómo separación de espacios, disposición de diferentes exposiciones de cartelería o de fotografía.

El proyecto también incluye proporcionar estanterías a la Biblioteca "Ángel Fernández de los Ríos", lugar de encuentro y ludoteca, al tener almacenados libros por la imposibilidad de poder clasificarlos por falta de espacio. Por último, se ha solicitado para el desarrollo de dichas actividades la utilización de un videoproyector con pantalla.