Más de cincuenta niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, participan todos los fines de semana en la Escuela Municipal de Talla Carrocera que se viene desarrollando desde finales del marzo y que se prolongará durante este mes y el de mayo. Este taller gratuito está impulsado por la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Reinosa y por la Federación de Peñas.
El primer teniente de alcalde, Emiliano Corral, y el concejal del área, Sergio Balbontín, visitaron el pasado sábado el Ferial para conocer de primera mano el quehacer de los profesores y del alumnado en las distintas áreas que constituyen esta escuela como la toma de medidas, la soldadura, la preparación del armazón con alambres, la costura, la talla y por último la pintura. Además, pudieron conocer in situ los avances en la elaboración de la futura Carroza de la Reina de San Mateo 2013, que este año están realizando los alumnos de la escuela, junto a sus profesores.
"Creemos que es muy importante y más que positiva una iniciativa de este tipo para nuestro arte carrocero", señaló Balbontín. "Entendemos también que ayudará en un futuro a que nuestras carrozas den un paso hacia delante, además de fomentar el ocio de todos estos ya pequeños artistas", aseguro el concejal. Por su parte, Corral destacó "la importancia de este tipo de actividades interdisciplinares que afectan a varias concejalías y la motivación del alumnado para asistir a las clases un sábado por la tarde". Así mismo, según declaraciones de ambos ediles socialistas, el amplio colectivo de monitores de este primer Taller Carrocero afirmaron estar "gratamente sorprendidos por las ganas de aprender, la atención y el entusiasmo que demuestran todos estos jóvenes".