El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en funcionamiento el semáforo que ha instalado en el Paseo Alejadro Calonge, a la altura de Gamesa, con el fin de, ha afirmado el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, "facilitar el acceso peatonal de los trabajadores a la factoría".
Junto a este semáforo, de tecnología led y con pulsador de peatones, se ha construido un paso elevado para reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan esta vía y hacer, de esta forma, más segura la entrada a la fábrica.
El Equipo de Gobierno, ha dicho Barrio, está "muy satisfecho" de haber concluido un actuación iniciada a petición del Comité de Seguridad y Prevención de Gamesa y que se repetirá próximamente con "la colocación de otro semáforo y otro lomo en la calzada situada en las proximidades de la empresa Gerdau".
Según el regidor, "el exceso de velocidad registrado en algunos automóviles que diariamente circulan por este paseo" suponía "un peligro para los trabajadores". En este sentido, el delegado de Prevención de la empresa Antonio Rodríguez afirmó que "se han dado varias situaciones de riesgo de atropello", por lo que ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa del Consistorio.