Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Las enseñanzas de 'El Bosquecillo' pasan a ser oficiales

Las enseñanzas de 'El Bosquecillo' pasan a ser oficiales

La Consejería de Educación avala el primer ciclo de Educación Infantil que se imparte en el centro de Campoo de Enmedio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que preside Miguel Ángel Serna, ha hecho oficial recientemente el primer ciclo de Educación Infantil que se desarrolla en el 'El Bosquecillo', la escuela infantil que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio gestiona en la localidad de Nestares y que está pensada para niños de 4 meses a 3 años.

Consejería y ayuntamiento, según prevé la normativa actual, han procedido a la firma del preceptivo convenio regulador en materia económica y de funcionamiento, quedando incluido este centro en las previsiones de la programación educativa del Gobierno de Cantabria. No obstante, la titularidad seguirá correspondiendo al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Esta escuela fue inaugurada en noviembre de 2012, con el objetivo de dar servicio a las familias de la comarca, buscando que pudieran compatibilizar sus horarios laborales con el cuidado de sus hijos.

Entre las líneas de actuación, existe una apuesta decidida por el bilingüismo, "un referente fundamental para adaptar a los más pequeños a una enseñanza de calidad", señala el alcalde, Pedro Manuel Martínez.

El propio consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, visitó recientemente las instalaciones en compañía del director general de Cultura, el alcalde del Ayuntamiento y los concejales de Obras Públicas y Educación.