Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

Enrique Iglesias subirá esta noche la radio en Santander

Más de 24.000 espectadores asistirán en los Campos de Sport de El Sardinero al concierto del cantante, organizado por el Gobierno regional

El cantante Enrique Iglesias llega a Cantabria con un espectáculo nuevo y una puesta en escena única que estrenará hoy en los Campos de Sport de El Sardinero para celebrar el Año Jubilar Lebaniego.

El concierto estrella de la programación cultural organizada por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo será el único que el artista ofrezca en España dentro de su gira 'Sex and Love Tour' y también, el único que, de momento, está programado en Europa para este verano y otoño en el calendario de actuaciones anunciadas en la web oficial de Iglesias, quien en septiembre retomará su tour por distintas ciudades de Estados Unidos.

La exclusividad que ofrece el Año Jubilar Lebaniego de poder ver este verano a Enrique Iglesias en nuestro país supone "un valor añadido" a la programación diseñada por el Gobierno regional, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Para Martín, como titular de la Consejería de Turismo, organizadora del concierto a través de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, la satisfacción es doble dado que, al ser el único concierto en España y en Europa, éste "ha creado una gran expectación fuera de nuestras fronteras, cumpliendo así nuestro máximo objetivo: promocionar Cantabria y el Año Santo y atraer a miles de visitantes este fin de semana a la región".

Más de 24.000 espectadores se darán cita hoy, en los Campos de Sport de El Sardinero para presenciar lo que promete ser una velada con muchas sorpresas y novedades. De ellos, el 60% procede de distintos puntos de España y del mundo. Muchos llegados desde las comunidades limítrofes a Cantabria como Castilla y León, País Vasco y Asturias y, también, se han vendido un gran número de entradas en Madrid y Comunidad Valenciana, especialmente. A Santander también han viajado para asistir al concierto público procedente de distintos puntos de Europa, además de Israel, Estados Unidos y México.

Estreno de escenario y de directo en España de 'Súbeme la radio'

El artista madrileño interpretará por primera vez en directo en España su 'hit' del verano 'Súbeme la radio', además de sus últimos temas y algunos éxitos de su repertorio.

Entre las novedades del Gran Concierto del Año Jubilar Lebaniego que Enrique Iglesias protagonizará hoy, a partir de las 22,30 horas, destaca la expectación que supondrá el estreno de una nueva puesta en escena dentro de su tour.

El espectáculo contará con 1.200.000 vatios de iluminación y 400.000 de sonido. Para su montaje han participado 250 operarios y otras 250 personas se encargan de las labores de producción, la mayor que el cantante ha presentado en España hasta la fecha.

Las excepcionales dimensiones del escenario y puesta a punto de todos los detalles técnicos que lleva consigo el espectáculo a estrenar han hecho necesaria la participación de este medio millar de trabajadores. Un total de 60 trailers han transportado todo el material necesario para el concierto (30 para trasladar solo el material del escenario).

La voz de temas como 'Bailando' 'El Perdón', 'Duele corazón', 'Loco' o 'Cuando me enamoro' ha vendido más de 150 millones de discos en sus 22 años de carrera, en los que se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes, reconocidos y premiados.

Diez giras mundiales, 2,5 billones de reproducciones de su vídeo 'Bailando', dos Récords Guiness en streaming en varios países de Europa y América y 26 canciones número 1 en la lista Billboard son algunas de las cifras que acompañan el éxito del artista.

Fan Zone 40 Principales

En las inmediaciones del campo de fútbol (pasado el perímetro de seguridad para el que se requiere la entrada) se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades, desde primera hora de la tarde.

Además de la carpa de los 40 Principales, que estará amenizada por el Dj J.L García, se podrán visitar otros espacios como los de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Numar Motor o Carrefour.

La apertura de puertas del estadio será a las 20:30 horas y a partir de esa hora comenzará a sonar la música de Adrián García, DJ residente de Opium Barcelona y Grupo Costa Este, uno de los clubes españoles referentes a nivel internacional y uno de los grupos más grandes de España. El concierto comenzará a las 22:30.

Ante la gran afluencia de espectadores que se espera y los diferentes cortes de tráfico en las calles del entorno de El Sardinero, que se llevarán a cabo a partir de las 07:00 horas de la mañana, la organización recomienda el uso del transporte público. Para ello, los autobuses del TUS reforzarán ese día su servicio.

El perímetro de seguridad se activará a las 16:00 horas y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto. Abarcará por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hasta la calle Racing incluida; y por el oeste, hasta la calle Vega Lamera. 200 vigilantes privados a los que se suma el amplio dispositivo organizado por Delegación de Gobierno con la participación de los Cuerpos de Seguridad Nacionales y locales, junto con miembros de Protección Civil velarán por la seguridad de los asistentes.