Los Ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Valdeolea se han asociado por tercer año consecutivo para solicitar a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, un nuevo taller de empleo para el ejercicio 2016 que dará trabajo a un número de desempleados cercano a las 15 personas.
El interés de ambos alcaldes, Fernando Franco y Pedro Manuel Martínez, por consolidar este taller de empleo como medida eficaz de inserción en el mercado de trabajo de jóvenes desempleados, ha llevado a ambos ayuntamientos a la asociación de ideas y recursos en la lucha contra el paro.
El taller constituye un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto "mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes, aprovechando los recursos disponibles en la comarca. El fin último es la mejora de la formación para el acceso al mercado laboral o bien promover el autoempleo mediante la asociación de personas, cooperativas o cualquier otro modo de sociedad", señalan ambos regidores.
Enmedio y Valdeolea considerarán prioritarios los proyectos relacionados con actividades emergentes, y en concreto con el aprovechamiento de recursos forestales. Este apartado tiene por objeto el aprovechamiento de recursos de ambos ayuntamientos poniéndolo en relación directa con fuentes energéticas sostenibles. Tratamientos silvícolas, aprovechamiento maderable, desbroce, podas, etc, serán los temas de estudio del nuevo taller de empleo.
Tanto los gastos derivados del taller de empleo como el personal contratado se subencionará por ambos ayuntamientos al cincuenta por ciento.