Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicitará a Presidencia una subvención para la colocación de una red de hidrantes

Enmedio solicitará a Presidencia una subvención para la colocación de una red de hidrantes

El proyecto contempla la colocación de 15 nuevos hidrantes con un presupuesto total de 35.586 euros

El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó en la sesión de marzo la memoria valorada para solicitar a la Consejería de Presidencia la subvención destinada a proveer la instalación de una red de hidrantes en todo el municipio, y disponer así de los sistemas de protección adecuados para la lucha contra los posibles incendios.
El proyecto, apuntaron desde el Consistorio, contempla la colocación de 15 nuevos hidrantes con un presupuesto total de 35.586 euros, y se instalarán en áreas y vías de uso público donde tengan mejor acceso los bomberos y otros efectivos.

En cuanto a las características, se ha optado por un hidrante de columna seca, dado que resisten mejor el amplio cambio de temperaturas existente en la zona.

Para su ubicación se ha hecho un estudio junto con el 112 al objeto de buscar la mejor ubicación posible, teniendo en cuenta tanto la accesibilidad para grandes vehículos como el diámetro de la tubería donde irán instalados. El parque de emergencias ha tenido en cuenta además la presión y el caudal para una recarga rápida en caso de necesidad.

Así mismo, el estudio ha tenido en cuenta la situación geográfica de cada pueblo, habitantes, servicio, instalaciones, masas forestales, etc. La red deberá disponer de mecanismos adecuados que permitan el cierre por sectores con el objeto de poder aislar áreas ante situaciones anómalas.