Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicitará 42 trabajadores a Corporaciones Locales

Enmedio solicitará 42 trabajadores a Corporaciones Locales

Realizarán trabajos de obras y servicios urbanos, parques y jardines, rehabilitación de locales y de promoción turística

El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad este pasado jueves, 31 de enero, la solicitud de 42 trabajadores al Gobierno de Cantabria a través de la subvención a Corporaciones Locales para personas en situación de desempleo. 

En esta ocasión, el concejal responsable del área, Moisés Balbás, que presidió el Pleno, a estar el alcalde de baja, explicó que el Ejecutivo regional, a través del EMCAN, ha establecido tres grupos diferentes: Parados de larga duración, garantía juvenil (menores de 30 años) y desempleados en general, para desarrollar diferentes proyectos, sumando un elevado número de actuaciones, encaminadas a la recuperación de espacios degradados y jardines; obras, servicios urbanos y centros culturales, Consultorio de Matamorosa y promoción turística del municipio. En total, el importe sería 378.000 euros, a razón de 126.000 euros por cada de los grupos de empleo.

Para ejecutar estos proyectos, desde el Consistorio han optado por solicitar para el bloque dedesempleados en general un total de 14 oficiales. Los trabajadores solicitados en el grupo de larga duración serán 14 peones; e igual número de peones para el grupo de garantía juvenil.

Además de los trabajos para el mantenimiento diario que requiere el municipio y que se realizarán gracias a estas contrataciones, apuntó Balbás, algunas de las actuaciones concretas que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, encargado de sufragar los costes de los materiales, serán la rehabilitación del local de la Asociación de Mujeres, ubicado en el Centro Cultural de Requejo, el acondicionamiento del área recreativa Bolmir-Villafría, polideportivo de Matamorosa y, también, la rehabilitación del Consultorio de Matamorosa.

Además, este año se va a trabajar en la promoción turística. Para ello se señalizarán varias rutas, con el objetivo de ponerlas en servicio.

En cuanto al proceso de selección, este año se tendrá que crear una base de contratación para los candidatos, que llegarán al Ayuntamiento previa selección del EMCAN, y una vez realizada tendrán que superar una prueba ante el tribunal municipal que se constituirá para la ocasión.