Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita una subvención para instalar LED en el ayuntamiento y en el antiguo consistorio

El proyecto, presupuestado en 12.128 euros, supondría un ahorro de hasta el 60 por ciento del consumo de energía

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad en el pleno celebrado la semana pasada solicitar una subvención a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para la implantación de iluminación LED en las dependencias municipales, concretamente en el ayuntamiento y en el edificio que albergó la antigua casa consistorial y donde actualmente se encuentra el consultorio médico, la oficina de Servicios Sociales y el centro empresarial CERHI, con el objeto de disponer de una instalación eficiente e innovadora en materia de iluminación.

El proyecto, con un presupuesto total de 12.128,68 euros (IVA incluido), correría en un 80 por ciento a cargo del Gobierno regional y el otro 20 por ciento para las arcas municipales, y consistiría en la sustitución los puntos de luz existentes en el interior de las instalaciones de la casa consistorial y el centro de empresas, de tecnología convencional, por lámparas LED que supondrían ahorros de hasta el 60% en el consumo de energía en cada punto de suministro sustituido, según recoge la memoria.

Asimismo, se dotaría a ambos edificios de equipos crepusculares de control de encendido en el mismo edificio, con el objetivo de optimizar el uso de estos dispositivos de iluminación que se implantarán en los aseos y en los pasillos del ayuntamiento.

Un cambio que supondría un ahorro de energía de 12.998 Kwh al año y una reducción de emisiones de CO2 de 6,03 toneladas, a la vez que se conseguiría una reducción de potencia de 7.142 Kw.