Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha

Enmedio solicita a Obras Públicas la rehabilitación de las escuelas de Fontecha

Las de Aradillos han sido las últimas escuelas en rehabilitarse. / Vive Campoo

El Consistorio ha decidido la habilitación de dos fases constructivas para encajar el proyecto en las bases de subvención de la Consejería, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 98.068 euros. De esta cantidad, 57.958 euros se destinarán a la primera fase

El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Obras la rehabilitación integral del edificio de las escuelas de Fontecha para convertirlas en albergue rural.

El proyecto se encaja dentro de la Orden de subvención para la realización de obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora de edificios destinados tanto al uso general como al funcionamiento operativo de los servicios, puntuando tanto la idea como la calidad y sostenibilidad.

El Ayuntamiento, a propuesta del pedáneo de Fontecha, valoró la posibilidad de destinar el edificio al uso antes indicado basándose en la idioneidad práctica de la propuesta y la influencia positiva para el entorno y el desarrollo rural.

El edificio de las escuelas de Fontecha es, junto con el Teleclub de Fresno del Río, los únicos edificios a falta de una rehabilitación integral.

En la solución adoptada en el proyecto no se contempla la afección de la envolvente. Sin embargo el interior se modifica por completo para adecuarlo a la normativa existente. En la planta baja se modificará la distribución existente construyendo una escalera de acceso a la planta primera con silla salvaescaleras y forjado nuevo debido al mal estado en el que se encuentra el actual.

Con todo ello, se crearán estancias tales como tres habitaciones en planta primera, sala de estar, cocina, recepción, espacio de custodia, y cuatro aseos. Además se dotará al edificio de las instalaciones necesarias de luz, agua y sistema de saneamiento.

El Consistorio decidió la habilitación de dos fases constructivas para encajar el proyecto en las bases de subvención, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 98.068 euros. De esta cantidad, 57.958 euros se destinarán a la primera fase.