Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita nuevamente a Medio Rural el acondicionamiento del acceso a las explotaciones ganaderas de Los Páramos

Enmedio solicita nuevamente a Medio Rural el acondicionamiento del acceso a las explotaciones ganaderas de Los Páramos

El proyecto, al amparo de una subvención convocada por la Consejería, está presupuestado en 30.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó nuevamente y por unanimidad solicitar por tercer año consecutivo una subvención a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para acondicionar el camino de acceso a las explotaciones ganaderas que hay en el barrio de Los Páramos, entre Nestares y Matamorosa.

El proyecto, presupuestado en 29.999,22 euros, permitiría mejorar el acceso de tractores, camiones y demás vehículos hasta las diferentes explotaciones de la zona, además de reducir el tránsito de vehículos agrícolas por las carreteras generales.

Asimismo, la actuación mantendría el trazado original y contempla el desbroce de las márgenes del camino, la limpieza de cunetas con motoniveladora, el refinado y planeo del camino, la construcción de una capa granular con una capa de zahorra que cubrirá los baches existentes y tendrá un espesor medio de siete centímetros, para después aplicar un doble tratamiento asfáltico que incluye los riegos de imprimación y el árido necesario.

La subvención a la que se acoge el ayuntamiento de Campoo de Enmedio se incluye en la orden del Gobierno de Cantabria para financiar proyectos de inversión promovidos por entidades locales para la realización de obras de mejora de las infraestructuras agrarias.