Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita a Cultura mejoras para el yacimiento de Julióbriga y el entorno de la colegiata de Cervatos

Enmedio solicita a Cultura mejoras para el yacimiento de Julióbriga y el entorno de la colegiata de Cervatos

El alcalde y la concejal del ramo plantearon las necesidades municipales a la consejera en una reunión mantenida recientemente, en la que también se trató el tema de dotar a Campoo de Enmedio de un campo de fútbol de hierba artificial

En una reunión reciente, mantenida con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, expuso las necesidades del municipio, al tiempo que se buscaron los puntos de colaboración entre ambas instituciones.

Así, en la reunión, a la que también asistió la concejal de Cultura, Patricia de Cos, se pusieron sobre la mesa temas como la ampliación en el tiempo de las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana de Julióbriga y la mejora del sistema de mantenimiento de la casa-museo 'Domus', para lo cual el regidor también ofreció la "colaboración municipal".

Del mismo modo, ambas instituciones acordaron trabajar de la mano para incluir el BIC Ciudad romana de Julióbriga en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO), con el objetivo de solicitar a posteriori su preceptiva señalización en la autovía A-67.

Por otro lado, y respecto a la Colegiata románica de Cervatos, el regidor manifestó la necesidad de un arreglo general y la construcción de baños públicos para uso de los numerosos visitantes que se acercan a ver el monumento. También solicitó la autorización necesaria para la realización de las obras de acceso peatonal al monumento, que serán sufragadas por el Consistorio y consistirán en la sustitución de las actuales losas por asfalto estampado acorde a modelos y colores autorizados por Consejería.

En lo concerniente a deportes, Martínez trasladó a la consejera la evolución de las escuelas deportivas de Campoo de Enmedio, donde hay en la actualidad 350 alumnos practicando deporte base. En este sentido, el regidor manifestó la "enorme necesidad de dotar al municipio de un campo de hierba artificial para dar un mejor servicio a la juventud de la comarca, y con ello contribuir a la fijación de la población".

El alcalde manifestó a la consejera su agradecimiento por la "sensibilidad y empatía" mostrada en todos los temas tratados, que tendrán continuidad en la próxima visita que Eva Guillermina Fernández realizará a las instalaciones culturales de Campoo de Enmedio.