Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio solicita el cambio del vallado sobre el Besaya en Cañeda

Enmedio solicita el cambio del vallado sobre el Besaya en Cañeda

El proyecto, presupuestado en 20.000 euros, contempla actuaciones en tres zonas del pueblo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, de acuerdo con la Junta Vecinal de Cañeda, han presentado a la Dirección General de Administración Local la memoria para la renovación integral del vallado metálico que delimita el cauce del río Besaya a su paso por el casco urbano de Cañeda

La memoria económica, presupuestada en 20.000 euros, contempla la mejora de tres zonas del pueblo. Así, la primera de unos 13 metros de longitud en la zona baja del pueblo donde las crecidas de diciembre de 2019 dañaron por completo la valla existente; en segundo lugar, en el centro del pueblo existe otro pequeño tramo de barandillas, defensivas en este caso, a causa de la diferencia de niveles que actualmente se salva con una rampa; y ya en la zona de acceso a la iglesia, se ha solicitado la renovación de un tramo abierto de río de unos 88 metros de longitud que delimita el cauce con la calle existente.

El modelo de barandilla propuesto es igual al existente en otras partes del pueblo, al objeto de dar una homogeneidad a todo el ámbito urbano, mejorando el urbanismo y proporcionando continuidad al crecimiento del pueblo.

Como trámite previo, el pleno municipal puso a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para realizar la obra, comprometiéndose a su vez al mantenimiento de la nueva estructura.