Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Enmedio

Enmedio se unió al Día del Árbol

Los escolares dibujaron en la naturaleza y plantaron árboles

El municipio de Campoo de Enmedio celebró ayer, 21 de marzo, varias actividades dirigidas a los escolares de la zona para conmemorar el Día del Árbol.

Por un lado, en el parque de Matamorosa próximo al río Hijar los alumnos de varios cursos del CEIP Casimiro Sainz realizaron unos apuntes de campo, guiados por el artista y naturalista Nacho Zubelzu, en los que dibujaron diferentes ejemplares de los árboles del recinto.

Asimismo, los más pequeños celebraron el Día Forestal en la escuela infantil del Nestares ‘El Bosquecillo' plantando cada alumno un árbol, al que anudaron un lazo para personalizarlo, y del que tendrán que encargarse de regar y cuidar a diario.

Además del personal del centro y los alumnos, participaron en la plantación el concejal de Educación, Francisco Mantilla, y la titular de Medio Ambiente, María Martínez, quienes comentaron que "con esta iniciativa se siembra asimismo, de forma simbólica, el cariño hacia nuestro entorno, quedando un recuerdo del paso del niño y su familia por la guardería para muchos años".

Por último, desde el Consistorio indicaron que esta actividad ha permitido que "los más pequeños tengan también una oportunidad para disfrutar del jardín exterior de la escuela, fomentando valores como el cuidado y respeto por el medio ambiente".