Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio se prepara para celebrar su feria ganadera

Enmedio se prepara para celebrar su feria ganadera

El Ayuntamiento prevé que el próximo domingo, 20 de octubre, vuelvan a concentrarse en el recinto de Requejo más de 2.000 reses

Campoo de Enmedio celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, la XXXI edición de su feria ganadera. A tal fin, el Ayuntamiento se encuentra inmerso estos días en los preparativos del evento, que volverá a tener a Requejo y al Ebro como escenarios. Se prevé que en el recinto vuelvan a concentrarse unas 2.000 cabezas de ganado.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, cuenta con una subvención de la Consejería de Ganadería y en la misma colaboran la Junta Vecinal de Requejo y la Asociación de Mujeres de esta localidad.

Desde el Consistorio avisan que todos los animales que entren en el recinto ferial deberán aportar la documentación sanitaria de traslado, incluidos los caballos, con el pasaporte correspondiente. Los titulares de las explotaciones participantes serán obsequiados con campanos, cabezadas, zumbas y una comida, que se servirá a partir de las 15.30 horas.

Además, durante la jornada tendrá lugar una exhibición de ganado de raza limousin, otra de deportes rurales y diversas actuaciones folclóricas.

Según ha indicado esta misma semana el alcalde, Pedro Manuel Martínez, a través de la redes sociales, la hora tope de entrada de ganado será las 11.00, para "conseguir tenerlo todo organizado y dar los premios y campamos entre la 13.00 y las 14.00 horas". "De esta forma dará tiempo a comer todos juntos a las 15.30 horas", ha señalado.