Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Enmedio revivirá su fiesta

Enmedio revivirá su fiesta

La actuación de Gisela compartirá protagonismo con el homenaje a los mayores y la comida popular

El polideportivo municipal y el patio del colegio Casimiro Sainz de Matamorosa acogerán este próximo sábado, día 27, la vigésimo tercera edición de la fiesta municipal de Campoo de Enmedio con un sinfín de actividades deportivas, expositivas, religiosas, lúdicas y, sobre todo, de hermanamiento y convivencia entre los vecinos de este municipio campurriano, con un acto central y emotivo como es el homenaje a las personas mayores.

El Consistorio destina para este día 15.000 euros. Cerca de 6.000 euros se gastan en dar de comer a más de 1.000 comensales y, otros 5.000 euros se destinan a pagar los grupos musicales.

Un total de 47 vecinos, mayores de 90 años, con Conrado López de 104 años como la persona de mayor edad y, junto al bebé de
menor edad, serán los protagonistas de este Día de Campoo de Enmedio. Después del abuelo de Campoo de Enmedio, le siguen en edad, Albina Puente con 98 años; dos vecinos con 96; dos con 95; uno con 94; diez con 93; dieciséis con 92; nueve con 91 y cinco con 90 años. En total 18 hombres y 29 mujeres.

Los actos festivos darán comienzo a las 10 horas con el V Concurso de bolos femenino. La inauguración del ‘XXIII Día de Campoo de Enmedio', comenzará a las 11.00 horas, con la exposición de artesanos y juegos para los más pequeños. Una hora más tarde, se celebrará la eucaristía, presidida por el párroco de Matamorosa y arcipreste de Campoo-Iguña, Juan Carlos Fernández, y cantada por el grupo Mariachis Real de Jalisco. Tras el homenaje a los mayores, juegos infantiles y actuación de la campurriana
Almudena López.

A las 15.00 horas, comida popular para todos los asistentes y, a partir de las 15.30 horas, actuación de Mariachis Real de Jalisco. Sobre las 18.30 horas final del II Torneo de Petanca y actuación de la cantante Gisela (Operación Triunfo 2001).

A partir de las 20.00 horas se hará entrega del I Concurso de Fotografía de Campoo de Enmedio y exhibición de Bailes de Salón a cargo de Latido Latino y Esencia Latina. Para finalizar, chocolatada y romería.