Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio reforma un parque infantil de Matamorosa

Enmedio reforma un parque infantil de Matamorosa

En la actualidad se está construyendo una instalación similar en la zona alta de Retortillo, que estará finalizada a principios del mes de junio, y se trabaja en la mejora de la de Villaescusa

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio prosigue con el programa de construcción y rehabilitación de parques infantiles con el objetivo de ofertar más y mejores servicios a las familias y con ello contribuir a la fijación de la población en el municipio.

El mismo se inició el pasado verano con la rehabilitación integral del parque de la plaza de la Iglesia de Nestares. A esta actuación ha seguido la reforma del parque de la calle Arquillo de Matamorosa, con un presupuesto de contrata de en torno a 50.000 euros, siendo financiada a través del presupuesto municipal.

En la actualidad se está construyendo un nuevo parque en la zona alta de Retortillo, que estará finalizado a principios del mes de junio y mejorando el parque de Villaescusa.

La actuación en Matamorosa ha venido motivada por el deterioro que presentaba el parque antiguo, que lo hacía inservible al uso para el que estaba destinado, así como por la masiva afluencia infantil que tiene la zona.

En cuanto a las obras realizadas, las mismas han consistido en la retirada del anterior parque, losetas de caucho, mobiliario, juegos, estacas de madera etc, así como la limpieza del terreno y su traslado a vertedero. Seguidamente se ha procedido a la urbanización de la zona mediante la extensión de una solera, suelo de seguridad para los nuevos aparatos y la instalación de una cerca metálica realizada con pletina maciza de 50 x 5 en el contorno contiguo a zona de paso de vehículos, dejando libre de cerramiento la zona verde.

El nuevo mobiliario del área de juegos cuenta con un aparato tipo Elix de combinación y multijuego con balcón, pértiga, placa de juego, cuatro toboganes, pasarela de equilibrio y escalera, tres muelles y columpio tipo Flip. Así mismo se ha instalado pavimento elástico de caucho continuo bicapa, papeleras tipo basculante, mesas y bancos.

La obra se finalizará con la instalación de un panel informativo.

Actualmente y debido a la electricidad estática creada por el rozamiento con la ropa en la bajada de algunos toboganes, se están buscando soluciones para evitar dicho problema. Consultado el fabricante, ya se han dado dos soluciones que se tomarán en las próximas semanas.

El parque cuenta con el certificado favorable del Servicio de inspección de áreas de juego.