Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Enmedio reduce su día a grande a una misa de campaña y al homenaje a los mayores y al bebé del municipio

Enmedio reduce su día a grande a una misa de campaña y al homenaje a los mayores y al bebé del municipio

Imagen de archivo del último homenaje a los mayores de Campoo de Enmedio, en 2019.

Por "prudencia" el Ayuntamiento ha suspendido un año más los actos multitudinarios

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio celebrará el sábado su día grande "reduciendo al máximo los actos habituales por motivos de seguridad con el Covid", según ha informado el Consistorio.

Ya el año pasado se suspendió la totalidad de la fiesta a causa de la pandemia, y en esta ocasión el Equipo de Gobierno ha optado por apelar a "la prudencia" y ha decidido suspender todos los actos multitudinarios que pudiesen implicar aglomeraciones y efecto llamada.

De este modo, no se celebrarán las exposiciones en el polideportivo, la comida de hermandad o las actuaciones de la tarde para evitar el posible riesgo de contagios.

Sin embargo, lo que si habrá será el homenaje a los mayores y al bebé del municipio con un acto al aire libre y con todas las medidas de seguridad. Esta actividad, apuntaron desde el Consistorio, irá precedida de una misa de campaña que hermanará a los dieciséis pueblos del municipio y será cantada por la ronda La Esperanza.

En cuanto al reconocimiento a los mayores, el Ayuntamiento homenajeará la trayectoria de 42 vecinos del municipio mayores de 90 años, así como al último bebé empadronado que ha sido inscrito este mismo mes de agosto. "Con ello se pretende ir avanzando en la vuelta a la normalidad que todos esperamos y deseamos", argumentó el alcalde, Pedro Manuel Martínez.

Por último, desde el Ayuntamiento mandan un mensaje de prudencia a todos los asistentes al evento indicando que aunque se realice al aire libre, será necesario el uso de mascarilla.