Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio reconoce la trayectoria de Nacho Zubelzu en el calendario 2021

Enmedio reconoce la trayectoria de Nacho Zubelzu en el calendario 2021

Este miércoles se iniciará el reparto de los 2.300 almaques ilustrados con obras del artista campurriano

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha elegido como motivo para el calendario del año que viene una selección de obras de Nacho Zubelzu para ilustrar los doces meses del calendario municipal y reconocer así la trayectoria del artista campurriano.

De esta forma, ha añadido el alcalde Pedro Manuel Martínez, el Consistorio se suma a los muchos galardones y reconocimientos que posee el autor, entre los que figura el premio al 'Mejor artista cántabro' en los años 2004 y 2019 y varios galardones tanto a nivel nacional como internacional.

Según Martínez, "es de justicia reconocer a los nuestros, a nuestros vecinos, a esos artistas que por cercanos no dejan de ser reconocidos a nivel mundial, como es el caso de Zubelzu, con exposiciones en Italia, China o diferentes países europeos".

Zubelzu ha ilustrado multitud de publicaciones de naturaleza, que ha impartido cursos de dibujo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y Sevilla y que además lleva a cabo talleres de dibujo en países tan alejados como Kenia y Gambia.

El Ayuntamiento agradece además, "la cesión totalmente desinteresada" por parte del artista, de todas las ilustraciones para la elaboración del calendario. Unas obras que han sido expuestas en su díaven el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

A partir de este miércoles, 23 de diciembre, los empleados municipales comenzarán el reparto domiciliario de los 2.300 ejemplares. En el caso de no encontrarse en casa se dejará un aviso en el buzón para que pasen a recogerlo por oficinas generales.