Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio presenta su plan de vialidad invernal

Enmedio presenta su plan de vialidad invernal

El Ayuntamiento cuenta con ocho quitanieves para limpiar el municipio

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha dado a conocer el plan invernal para la temporada 2019-20. Este plan de vialidad invernal tiene como objetivo el que ninguna localidad del municipio se quede incomunicada por este fenómeno meteorológico tan usual en las zonas altas de la región. El Regidor recuerda que gran parte del municipio se encuentra en torno a los 900 metros de altitud, sobrepasando algunos pueblos los 1.000 metros, por lo que las dificultades son aún mayores.

El plan divide el municipio en seis zonas de actuación, siendo la norte (Fontecha, Aradillos, Morancas y Fresno), y la sur (Celada, Fombellida, Cervatos y Villaescusa), las más problemáticas, debido precisamente a su altitud. Otra zona difícil de acceder es la zona que comprende los pueblos de Bolmir, Retortillo y Horna, que también contará con una máquina específica. Requejo, Cañeda y Aldueso contarán con los servicios de otra máquina.

Cada una de las zonas contará con una máquina quitanieves a excepción de la capital del municipio, Matamorosa, que contará con los servicios del camión del ayuntamiento, una pala y la actuación de la cuña del todoterreno municipal, que además sirve de comodín para otras actuaciones puntuales. Así mismo, Nestares contará con dos máquinas repartiéndose las zonas una a cada lado de la carretera autonómica a Alto Campoo.

Con todo ello, un total de ocho máquinas realizarán el trabajo simultáneamente para que los vecinos sufran el menor trastorno posible. Para ello, además, el Equipo de Gobierno, puso en marcha en el año 2011 otra de las novedades del Plan de vialidad, que consiste en un servicio de 24 horas al ciudadano que lo demande, bien por razones de trabajo o enfermedad, debidamente justificado. Para llevar a cabo este servicio se facilitarán a los vecinos, mediante Bando de Alcaldía, los diferentes teléfonos 24 horas a los cuales tendrán que llamar para ser atendidos.

Este plan, que ya se puso en marcha en el año 2011, ha dado muy buenos resultados, al trabajar todas las máquinas de forma simultánea. Además, tanto el alcalde, Pedro manuel Martínez, como el concejal delegado de Obras, Moisés Balbás, estarán personalmente, y como vienen haciendo de forma habitual, pendientes del buen funcionamiento del servicio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha adquirido dos máquinas quitanieves tipo oruga al objeto de despejar la nieve de las aceras lo más rápido posible y mejorar la seguridad vial de los viandantes.