El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, dirigido por Pedro Manuel Martínez, ha presentado un proyecto de asfaltado para el municipio por un importe de 240.000 euros. La financiación se solicitará a la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria mediante al orden de subvenciones destinadas a financiar inversiones de competencia municipal y se llevará a cabo a lo largo de la primavera y verano de 2014.
El proyecto viene motivado por el deficiente estado de conservación que presentan numerosas calles del municipio, bien por tema de vialidad invernal, por el paso de quitanieves o por el propio uso y el paso del tiempo que fatiga la capa de rodadura provocando blandones, baches y peladuras en el asfalto.
Las zonas de actuación se reparten prácticamente por todo el municipio, presentando más importancia por el intenso tráfico rodado algunas de las calles de los principales núcleos de población, cuya solución pasa por el fresado de los citados viales y la reposición de la capa de rodadura mediante el extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente.
El proyecto contempla la apertura de nuevos viales en zonas de expansión y la limpieza y desbroce de 2.600 metros cuadrados de terreno necesario para realizar los nuevos viales. Por otro lado, se contempla el fresado de unos 8.700 metros cuadrados de calles para la correcta ejecución posterior de las mismas. Sin embargo la partida más representativa del proyecto la constituyen los más de 13.000 metros cuadrados de calles públicas que serán asfaltadas mediante mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 Surf 50/70 S con árido de caliza de 6 centímetros de espesor medio, incluido betún y riego.
Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio hace un esfuerzo inferior importante para mejorar significativamente los viales del municipio, eliminando zonas muy deterioradas y prácticamente intransitables a causa de los baches existentes.