Esta semana ha comenzado a prestar servicio el nuevo camión de usos múltiples adquirido por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio mediante concurso a la empresa Ureta Motor S.A. Se trata de un vehículo con tracción 4x4 y una potencia de 350Cv, valorado en 238.000 euros, más el IVA correspondiente, que dispone de grúa tipo Fassi con seis salidas hidráulicas, mando a distancia y un alcance de 17 metros, con peso en punta superior a los 500 kilos.
Asimismo, está equipado con un salero de capacidad de cinco metros cúbicos y esparcidor de sal con mando en cabina que facilitará y agilizará considerablemente los trabajos invernales. En este sentido, la cuchilla quitanieves cuenta con mando en cabina y alimentación hidráulica para un manejo rápido y eficaz de la misma por las diferentes calles del municipio.
El vehículo, añadieron desde el Consistorio, cuenta con una cesta porta operarios, autonivelante en vetroresina para dos personas, con dispositivo de bajada de emergencia mediante electrobomba, cumpliendo todas las normativas de seguridad.
Además, lleva implementadas todas las medidas de seguridad en cuanto a frenos, bloqueos, ABS, estabilizadores, faros, espejos, programas de conducción off-road, faros LED etc. Por su parte, la caja tiene una longitud de 5 metros con basculante lateral y trasero, para facilitar el trabajo de los operarios municipales.
En definitiva, apuntaron desde el Ayuntamiento, un nuevo vehículo que "moderniza y mejora el servicio ofrecido por el Ayuntamiento a sus vecinos, mediante prestaciones adecuadas a los quehaceres diarios". Por su parte, el alcalde, Pedro Manuel Martínez, destacó "el enorme esfuerzo que se viene haciendo en la última legislatura para la sustitución de la flota de vehículos municipales que devienen en obsoletos por su antigüedad, a la vez que se van creando nuevos servicios como los prestados por la barredora municipal o las orugas quitanieves adquiridas también recientemente".