Los excrementos de perros en parques, jardines y aceras son uno de los principales motivos de quejas entres los vecinos de Campoo de Enmedio. Desde hace dos años, el Ayuntamiento ha organizado campañas de sensibilización dirigidas a los propietarios de estas mascotas. Ahora, las áreas de Medio Ambiente y Servicios Sociales vuelven con una nueva iniciativa cuyo objetivo es hacer ver a los dueños de perros su responsabilidad y su obligación para eliminar la suciedad de las calles.
El Consistorio ha vuelto a poner en marcha una nueva campaña informativa para que los vecinos de la localidad que sean dueños de perros, participen activamente en mantener los jardines y calles limpios de los excrementos de sus mascotas.
"El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que todos los perros deben de estar censados y ser portadores de un microchip que los identifique. Deben de ser conducidos, ineludiblemente con correa y por persona responsable y sus propietarios o cuidadores tienen la obligación de retirar de la vía pública, jardines y parques, los excrementos de estos animales", recoge el comunicado.
El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, hace hincapié en que "nuestra localidad debe ser un municipio cuidado y limpio y que esto se debe, en primer lugar, al esmero que la mayoría de los vecinos ponen a disposición de esta causa, y en segundo lugar al esfuerzo municipal por limpiar y acondicionar espacios muy amplios y en algunas zonas, complejos. Esfuerzo que supone un desembolso económico importante para las arcas municipales". "Por ello, por respeto a los demás, por el esfuerzo económico que supone a las arcas municipales el mantenimiento de las zonas públicas, se solicita de nuevo la colaboración vecinal en el cumplimiento de estas normas básicas de convivencia.