Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Enmedio pone en marcha la ludoteca municipal con grupos burbuja y aforo reducido

Enmedio pone en marcha la ludoteca municipal con grupos burbuja y aforo reducido

Está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años

La ludoteca municipal de Campoo de Enmedio ya está prestando su servicio de verano, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, a través de la concejalía de Educación y Cultura dirigida por Patricia de Cos, con grupos burbuja y reducción de aforo.

Tras el parón del año pasado obligado por la pandemia, y a solicitud de las familias, el Ayuntamiento ha optado por ofrecer el servicio "con todas las medidas de seguridad posibles". Así, se ha reducido significativamente el número de niños, creando grupos burbuja de convivencia estable, de tal modo que puedan evitarse posibles contagios y aislar con facilidad, en su caso, si surgiese algún tipo de problema.

Además, apuntaron desde el Consistorio, todos los días se toma la temperatura, y se realiza desinfección de pies y manos antes de entrar a las instalaciones.

Las actividades se desarrollarán en los locales municipales con el apoyo del polideportivo municipal, donde tendrán lugar algunos de los juegos programados para los peques como talleres de dibujo, inventos, logros, risoterapia, imaginación, construcción, cocina, etc.

El horario de acogida comenzará a las 9.00 horas, prolongándose hasta las 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva.

Del desarrollo de la ludoteca se encargarán los técnicos experimentados que contratará la empresa Coquitos, designada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Los técnicos serán personas diplomadas en educación infantil preferentemente, con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la responsabilidad individual de las familias para que eviten llevar a los pequeños en caso de sospecha de Covid, síntomas del propio niño, familiar cercano o contacto estrecho.