Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio mejora los viales de Matamorosa y Cañeda

Enmedio mejora los viales de Matamorosa y Cañeda

El Ayuntamiento ha asfalto varios tramos y ha instalado 'lomos' de seguridad para evitar el exceso de velocidad

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado recientemente una serie de actuaciones en el municipio, concretamente asfaltados y 'lomos' de seguridad en Matamorosa y Cañeda, dentro del plan de recuperación y mejora de sus viales.

Así, el Consistorio ha asfaltado un tramo de la calle Casimiro Sainz de la capital municipal para dar continuidad al llevado a cabo el año anterior, a causa del estado que presentaba la calle por su uso, las condiciones climatológicas y el desbordamiento del Híjar.

En este sentido, el asfaltado se ha realizado entre la rotonda del Ayuntamiento y la Iglesia nueva, "una zona especialmente deteriorada por grietas, cuarteos y deformaciones del asfalto, procediendo a su fresado general y posterior extensión de capa de asfalto y rodadura", apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

Además, la actuación se completa con el pintado y señalización de la parada de autobús así como de un lomo reductor de velocidad a la altura del CEIP Casimiro Sainz.

Un método que obliga a reducir la velocidad de los vehículos que también se ha empleado en los accesos a la calle La Vega, "debido a las continuas quejas de los vecinos por la estrechez de la calle y la gran velocidad a la que circulan algunos vehículos, con el consiguiente peligro para los viandantes".

Obras en Cañeda

Otra de las actuaciones, también centrada en la mejora de la seguridad vial, se ha realizado en Cañeda, concretamente en el acceso norte, donde se ha instalado un lomo reductor de velocidad debido a las grandes velocidades a las que acceden al núcleo urbano los vehículos provenientes de la antigua N-611 en sentido ascendente, tal y como precisó el regidor campurriano.

Asimismo, se ha asfaltado un acceso a la zona baja del pueblo a través de un paso estrecho entre casas, donde ha sido necesaria la preparación de la plataforma previamente para dar salida a las aguas y firmeza al terreno.

La obra, añadió Martínez, ha sido costeada íntegramente con cargo al presupuesto municipal 2021, con una inversión de 48.000 euros.

En la misma línea, el alcalde ha anticipado que ya ha sido aprobado por el pleno "un ambicioso proyecto de mejora de viales por valor de 455.000 euros que se llevará a efecto a lo largo del año que viene y que mejorará de forma visible varios núcleos urbanos del municipio, contribuyendo a hacer más accesibles los pueblos para sus habitantes".