El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está ejecutando la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle de los Hornos de Nestares con el objetivo de "vertebrar la unión entre la fase I, ya realizada por un importe de 250.000 euros, y la fase II, que se licitará a lo largo del próximo mes de julio, por importe igual de 250.000 euros".
"A tenor de la buena organización de las obras y consecuencia de las previsiones municipales de asfaltado para este verano", apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, el Ayuntamiento decidió ejecutar la renovación actual, ya que todas las calles incluidas en la segunda fase confluyen y conducen todas ellas a la calle de los Hornos, siendo imprescindible su ejecución sirviendo así de enlace entre ambas fases.
Así, las obras consistirán en la renovación de la red de abastecimiento en la calle Los Hornos con la ejecución de una nueva tubería de 207 metros de longitud y diámetro 200. Esta red principal conectará con las que enlazan las calles incluidas en las obras de la II fase a través de cinco arquetas con válvula de compuerta, así como diez nuevas acometidas domiciliarias.
El presupuesto base de licitación de las obras ha sido de 27.290 euros, sufragado con cargo al presupuesto municipal.
A lo largo de los próximos meses se procederá al asfaltado general de la calle, así como a dar comienzo a la II fase de las obras de renovación de la red de agua que incluirá toda la zona entre el hotel y la calle Los Hornos, lo que supondrá un paso de gigante en el objetivo de renovación total de la red de abastecimiento en Nestares.