Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio mejora la escollera del Ebro en Requejo

La actuación ha supuesto una inversión municipal de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha ejecutado recientemente unas obras de mejora en la escollera del río Ebro en la localidad de Requejo, que han contado con una inversión municipal de 12.000 euros.

Los trabajos realizados han consistido en la formación de una plataforma de trabajo con tierras, para el apoyo de la maquinaria. Posteriormente se ha desmantelamiento de la escollera existente, con el acopio de piedras en dicha plataforma. A continuación se ha formado una zapata de hormigón para dar más consistencia al nuevo muro y finalmente se ha retirado la tierra aportada, dejando libre el cauce.

Además, el Ayuntamiento ha considerado "necesaria y oportuna" la recolocación de otros 54 metros lineales de escollera, muy deteriorados por las continuas crecidas. Este deterioro ha generado la caída de varias piedras del muro existente con el consiguiente peligro y daño a las parcelas colindantes.

Previamente, matizaron desde el Consistorio, la Consejería ha llevado a cabo la mejora del camino de acceso a la EDAR con la ejecución de un paso vadeable de 15 metros de largo por 3 de anchura, así como la reposición de una escollera de unos 100 metros de longitud, estabilizando el repie en la zona próxima a la EDAR.

Asimismo, y a propuesta del pleno municipal, se incluyó en el proyecto la colocación de un tubo dren de sección 160 mm, con grava drenante y geotextil a lo largo del camino de acceso a la EDAR, debido a que se trata de una zona inundable que dificulta, tanto el paso por el camino como las labores habituales de las fincas adyacentes.

Estas obras, según recordó el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, obedecen a ,as sucesivas riadas acaecidas en los últimos años causaron graves destrozos en el cauce del río Ebro en su tramo final antes de su desembocadura en el pantano.