El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha presentado esta mañana al Pleno la liquidación del presupuesto de 2014 con un remanente positivo de 449.896 euros. Según ha explicado el alcalde, este balance es "muy positivo para los ciudadanos de Enmedio y viene a respaldar las políticas de contención del gasto llevadas a cabo a lo largo de la presente legislatura".
Asegura Martínez, que esta "situación favorable" facilita al Consistorio la prestación de los servicios y competencias de acuerdo a la nueva legislación aprobada por el Estado. "El consistorio campurriano ha cumplido, no sólo con el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Gobierno central, sino también con los objetivos presupuestarios fijados por la Unión Europea", ha explicado el regidor municipal.
"Desde hace cuatro años se vienen realizando depuraciones anuales de resultados con el objetivo de presentar una liquidación real de la situación económica municipal. Esta depuración supone un acercamiento preciso y necesario del estado contable y financiero del Ayuntamiento a la realidad económica", explica Martínez.
"Asimismo, siguiendo un criterio de prudencia económica, se ha procedido a la minoración de los pendientes de cobro en cumplimiento del Real Decreto 2/2004, con lo cual el Ayuntamiento es cumplidor con unos índices de economía saneada y realista", matiza el regidor de Enmedio para quien el informe económico del Ayuntamiento indica que el Consistorio "cumple con el periodo medio de pago a proveedores, habiendo controlado la deuda comercial según informe recibido del Servicio de Coordinación con las Haciendas Locales".
Por último, se informó al Pleno que se ha realizado un "esfuerzo importante para ir pagando las obras que provienen de la Orden de Subvención 3/2013 sin necesidad de acudir a operaciones de préstamo". "Las cuentas municipales cumplen con la Regla de Gasto establecida por el Estado, así como con el nivel de endeudamiento. En este sentido, el Consistorio sólo cuenta con un crédito firmado por el Equipo de Gobierno anterior para hacer frente a la construcción del nuevo Ayuntamiento".
El informe presentado por el alcalde en el pleno recoge que el Ayuntamiento tiene unas cuentas "equilibradas en términos presupuestarios, en ejecución y liquidación, entre ingresos y gastos no financieros, teniendo capacidad suficiente de financiación y funcionamiento. Por otro lado, cumple con la estabilidad presupuestaria, por lo que no está obligado a la elaboración del plan económico financiero".