El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio presentó en el último pleno municipal la liquidación presupuestaria del ejercicio 2023, con un remanente de tesorería total de 597.017 euros, previa incorporación del remanente de crédito por importe de 150.102 euros, y que, en palabras del alcalde, Pedro Manuel Martínez, proporciona "estabilidad financiera" a las cuentas del Consistorio.
El informe de Intervención detalla que "las cuentas municipales cumplen con el condicionante de la estabilidad presupuestaria, resultando favorable en todos sus extremos".
Asimismo, la suspensión de las reglas fiscales por parte del Estado para permitir a los Ayuntamientos la incorporación del remanente lleva consigo la no evaluación de la Regla de Gasto y Deuda Pública. En este sentido, Martínez subrayó que "las liquidaciones y sobre todo las depuraciones son completamente realistas y equilibradas con unos criterios de prudencia financiera absolutos".
Por su parte, la concejala de Hacienda, Eva Cueva, añadió que el plazo de pago a proveedores sigue mejorando ratios año a año, "fruto de una liquidez constante y la aprobación de gastos de forma semanal, a lo que hay que añadir la gestión rápida y eficaz del procesamiento de dichos gastos a través del departamento de Intervención".