Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Enmedio lanza una campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos

Enmedio lanza una campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos

Técnicos medioambientales acudirán a los jardines municipales para charlar con los propietarios de los perros y repartirles dispensadores

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pone en marcha un año más una campaña de comunicación y concienciación para erradicar la presencia de excrementos caninos de las calles y parques del municipio.

A través de la entrega de dispensadores de bolsas de plástico para la retirada de excrementos, el Consistorio "quiere concienciar a los ciudadanos de que deben responsabilizarse del comportamiento de sus mascotas en todo momento y lugar".

Desde el 1 al 5 de agosto, técnicos medioambientales municipales visitarán los parques y jardines de las localidades de Matamorosa y Nestares para hablar con los propietarios de los perros y entregarles estos dispensadores con forma de hueso adquiridos para tal fin.

Desde el Consistorio campurriano se remitieron a los puntos que establece la ordenanza municipal en relación a la tenencia de perros y otros animales domésticos, y recordaron que las personas que conduzcan los perros están obligadas a adoptar las medidas necesarias para impedir que se ensucien las vías y espacios públicos, debiendo recoger los excrementos que los animales depositen en las aceras, vías, espacios públicos, jardines y parques.

Asimismo, en las zonas y vías públicas los perros deben ir conducidos provistos de collar y sujetos por una correa o cadena; llevar bozal aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características.

El no cumplimiento de estas medidas puede suponer faltas sancionables con hasta 90 euros de multa. Por todo lo anterior, subrayaron desde el Ayuntamiento, "y si aún no te encuentras dentro de la gran cantidad de vecinos que actúa de forma cívica y responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía, te invitamos a que te unas a ellos para conseguir un municipio más limpio en el que todos podamos pasear de una forma agradable".