Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio inicia el tercer reparto de mascarillas

Enmedio inicia el tercer reparto de mascarillas

a nueva remesa se está entregando a domiclio, en el caso de la familias con hijos de 6 a 12 años, y el resto de vecinos las pueden retirar en el Consistorio

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha iniciado esta semana el tercer reparto de mascarillas entre sus vecinos. En esta ocasión, entregará a domicilio las mascarillas infantiles en el caso de las familias con hijos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, mientras que el resto de ciudadanos podrán retirarlas, como ya se viene haciendo desde la semana pasada, en las dependencias municipales.

La mascarilla adquirida lleva impresa el nombre del municipio con una serigrafía alusiva al patrimonio de su entorno y la bandera española, "sin renunciar a una protección altamente eficaz", apuntaron desde el Consistorio, ya que se trata de una mascarilla reutilizable y homologada según normativa UNE -0065, UNE-0065: 2020 e ISO 6330, hecha con tejido sanitario certificado. Asimismo, presenta una eficacia a filtración de partículas del 96% y aerosoles del 98%. En cuanto a respirabilidad y presión diferencial cumple con la normativa UNE -EN 14683:2019+AC2019 y, por último, cumple cuanto determina la normativa en cuanto a resistencia a la penetración de líquidos y bacterias.

"Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a la población en la medida de las posibilidades al alcance del mismo. Ya se han efectuado otros dos repartos masivos de mascarillas, así como dos modificaciones presupuestarias para incorporar a la partida COVID el presupuesto no ejecutado de las fiestas municipales. El montante está siendo destinado a la adquisición de mascarillas y subvenciones a particulares y autónomos afectados económicamente por la complicada situación que nos ha tocado vivir", concluyó el alcalde Pedro Manuel Martínez.