El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, dentro de su programa de lucha contra el desempleo, ha organizado un curso de conductor de mercancías y viajeros por carretera, que ha contado con el certificado de aptitud profesional legalmente establecido. La coyuntura económica actual, con altas tasas de paro en todos los sectores, presenta una incidencia especial en los jóvenes. Por ello, el Consistorio consideró importante la organización de este curso, con el objetivo de generar nuevas salidas de empleo y abrir el campo de la búsqueda de trabajo entre las más de veinte empresas de la comarca dedicadas al transporte, algunas de ellas con gran volumen de negocio y una flota de vehículos importante.
Este curso se establece como necesario por la legislación vigente para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de vehículos considerados camiones y autobuses en todas sus categorías.
Por otro lado, la Comunidad Europea ha obligado a implantar este curso de cualificación profesional en todos los países miembros, con el fin de profesionalizar el oficio de conductor. Para ello, el Real Decreto 1032/2007, estableció que el curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde que se expidió el certificado de formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.
Este programa, ha sido realizado en colaboración con Autoescuela Luis y Centro VL, y se han beneficiado 26 conductores del municipio de Enmedio. Ha sido financiado por la ADT Campoo los Valles mediante fondos Feader provenientes de la Comunidad Europea y la Comunidad Autónoma, y viene a sumarse al extenso programa de empleo que se lleva a cabo desde el Consistorio campurriano.