Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio firma el contrato para la rehabilitación integral de la Casa de los Camineros de Matamorosa

  • La mercantil Quintial Obras y Servicios S.L ha sido la adjudicataria de las obras tras participar en la licitación efectuada por el Consistorio, en la que ofertó el 100% de las mejoras propuestas

  • El edificio se destinará a usos múltiples y contará con un local para la juventud, una sala de exposiciones y un salón de actos

  • El montante total de la obra asciende a 231.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses

Enmedio firma el contrato para la rehabilitación integral de la Casa de los Camineros de Matamorosa

Infografía del proyecto de rehabilitación integral de la Casa de los Camineros de Matamorosa./ Vive Campoo

Vive Campoo | Matamorosa | 11/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha firmado recientemente con la empresa Quintial Obras y Servicios S.L., el contrato para la rehabilitación integral de la Casa de los Camineros de Matamorosa. La mercantil Quintial fue la adjudicataria de las obras tras participar en la licitación efectuada por el Consistorio, en la que ofertó el 100% de las mejoras propuestas.

El Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento en el año 2015 la cesión de este edificio con el objetivo de plantear su acondicionamiento y convertirlo en un edificio destinado a usos múltiples, local para la juventud y sala de exposiciones con salón de actos donde realizar todo tipo de actos lúdicos y culturales. Todo ello contribuirá a modernizar y dar más visibilidad al municipio.

Con este fin, el Consistorio encargó el proyecto, que tras ser aprobado por el Pleno se presentó al programa Leader para obtener la financiación suficiente para su realización. El montante total de la obra asciende a 231.000 euros, los cuales serán sufragados después de los acuerdos alcanzados, por fondos europeos, estado, comunidad autónoma y el propio consistorio, con un plazo de ejecución de seis meses.

Las reforma plantea una reestructuración integral de la edificación existente conforme al nuevo uso propuesto. Se conservarán los muros de piedra de mampostería, elevando los muros perimetrales para conseguir habilitar una segunda planta diáfana.

El acceso al edificio se plantea a través de la fachada principal. Inmediatamente a la entrada y con acceso desde el vestíbulo se encontrará un pasillo con la zona de baños y el núcleo de comunicación con la primera planta, escalera y ascensor. Este núcleo de comunicación podrá independizarse mediante una reja enrollable para separar ambas plantas cuando no se encuentre en uso. El resto de la planta baja se distribuye en dos espacios separados. El primero más amplio, como sala de usos múltiples para reunión de los jóvenes y el segundo para su uso como mediateca.

La primera planta se distribuye así mismo en dos únicos espacios, destinados como sala de exposiciones y salón de actos.

Así mismo se dotará al edificio de nueva cimentación y saneamiento previo de los muros, manteniendo la estructura original de muros de carga que sustentarán una cubierta a dos aguas realizada a base de formado de madera apoyado en dos hastiales y dos pórticos metálicos.

Las fachadas en planta baja respetarán la actual estructura de piedra, resolviéndose en primera planta con grandes huecos corridos cerrados con carpintería de PVC color gris grafito y grandes cristaleras posibilitando la iluminación perimetral de toda la planta.

La instalación térmica prevista estará destinada a cubrir con la demanda de calefacción. Para ello se ha previsto una caldera de condensación de gas conectada a la red municipal. El edificio contará así mismo con servicios de telecomunicaciones, telefonía, iluminación LED de bajo consumo, audiovisuales, red wifi, etc.

Con la reestructuración planteada se conseguirá una superficie total de 337 metros cuadrados que ofrecerán un servicio más a los vecinos del municipio.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C