Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio firma el contrato de obra de la senda peatonal ente Matamorosa y Bolmir

Enmedio firma el contrato de obra de la senda peatonal ente Matamorosa y Bolmir
  • El coste se ha fijado en 300.923 euros de los cuales Obras Públicas financiará el 70%

  • El plazo de ejecución se ha establecido en seis meses

La empresa Solpavifer ha resultado adjudicataria del contrato de obra para la ejecución de la unión peatonal entre las localidades de Matamorosa y Bolmir, un proyecto que posibilitará la circulación de peatones por una senda peatonal, sin necesidad de transitar por las rotondas de la autovía como sucede en la actualidad.

Esta actuación dará a su vez continuidad a un vial peatonal que unirá Matamorosa con Bolmir, Requejo y Reinosa, sin necesidad de transitar por carreteras ni rotondas. Al mismo tiempo se dará solución a un problema que data del tiempo de construcción de la autovía A-67 y que supuso la interrupción de la comunicación peatonal entre estas dos localidades.

El precio del contrato se fija en 300.923 euros, siendo subvencionado en un 70% por la Consejería de Obras del Gobierno Regional mediante pagos diferidos a lo largo de 2019 y 2020. El proyecto data del año 2016 y se enmarca dentro del programa de mejoras peatonales y seguridad vial.

El proyecto tiene en cuenta la realización de una senda asfaltada desde la rotonda de la calle Julióbriga hasta la unión con el actual camino en la zona este de la explanada de la estación de servicio. Se construirá así mismo una pasarela peatonal sobre el Izarilla y un paso inferior a través del vial que da acceso al polígono de la Vega en las inmediaciones de la rotonda.

A su vez se dotará de iluminación tipo Led a la zona ajardinada aledaña al río Izarilla mediante proyectores y farolas y la ampliación de la zona asfaltada hasta Bolmir con un volumen de 2.000 metros cuadrados aproximadamente.

En estos momentos se está redactando el Estudio de Seguridad y Salud para dar comienzo de inmediato a las obras que tendrán una duración aproximada de seis meses.