Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio estudia continuar la senda fluvial del Ebro más allá de Nestares

Enmedio estudia continuar la senda fluvial del Ebro más allá de Nestares

La senda fluvial discurre entre el Barrio San Justo de Reinosa y la plaza de Nestares

El alcalde ha mantenido una reunión con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro para intentar dar continuidad este camino hasta la zona de Ciella

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, según explica su regidor, el popular Pedro Manuel Martínez, "ha mantenido recientemente una entrevista con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro con el fin de estudiar la continuidad de la actual senda fluvial hasta la zona de Ciella".

De esta forma se completaría el actual paseo que discurre desde el reinosano Barrio San Justo hasta la plaza de la Iglesia de Nestares a través del jardín botánico. Una vez efectuada esta actuación sólo restarían 2,5 kilómetros aproximadamente para unir esta senda medioambiental con el nacimiento del Ebro.

"Aunque Confederación ha manifestado la carencia de recursos económicos en estos momentos para acometer esta obra, también ha hecho constar su voluntad de ejecutarla tan pronto como sus arcas se lo permitan, ya que lo considera asimismo una actuación necesaria para los vecinos de la comarca, que se enmarca asimismo en el proceso actual de colaboración que se está llevando a cabo con los Ayuntamientos", señala el alcalde.

La actuación discurriría por la margen derecha del río, mediante un camino debidamente acondicionado y señalizado, cuyo mantenimiento pasaría directamente a manos del Ayuntamiento, al igual que la actual senda que discurre entre el Jardín Botánico y la Iglesia de Nestares, donde el Ayuntamiento, según ha manifestado Martínez, "ha procedido recientemente a efectuar el desbroce y acondicionamiento completo, incluida la ejecución de una rampa en la zona de la Iglesia y la instalación de una barandilla de seguridad".

"Zarzas, ortigas, maleza y un sinfín de basura fueron retirados por el personal municipal, gran parte de ello a mano, debido a lo abrupto del terreno. Los trabajos han sido efectuados por tres empleados con la ayuda de maquinaria a lo largo de tres semanas, debido al lamentable estado que presentaba la zona, recuperando así, un espacio más para los numerosos vecinos que frecuentan el lugar", concluye Pedro Manuel Martínez.