Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio elimina las humedades de la Oficina de Extensión Agraria

El concejal de Obras Públicas, "satisfecho" con el estado de las obras en la plaza de Requejo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha ejecutado, a petición de la Consejería de Ganadería, una obra para eliminar las humedades existentes en algunas dependencias de la Oficina de Extensión Agraria, ubicada en la localidad de Nestares. 

Según el concejal de Obras Públicas, Moisés Balbás, "operarios municipales han ejecutado diligentemente esta obra para evitar las humedades en varias dependencias, aunque especialmente en el archivo de esta Oficina Comarcal". Así, para dirigir de nuevo las aguas de escorrentía y de lluvia se levantó la acera y después se colocó un tubo de drenaje que se encargará de recoger y dirigir la mayor cantidad posible de agua y evitar así su entrada al edificio. Una vez colocado el tubo se ha sellado y colocado de nuevo las losas de la acera.

Por otro lado, Moisés Balbás y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, se han mostrado "satisfechos" de la marcha de las obras, ya en fase terminal, de la plaza de Requejo y han agradecen el "esfuerzo" de la Consejería de Medio Ambiente para concluir estos trabajos. "Faltaba de solucionar la unión del tubo de desagüe con el arroyo y ya está subsanado", han señalado.

La obra comenzó a mediados de mayo del año pasado, con un presupuesto de 400.000 euros financiados por la Consejería de Medio Ambiente y adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal. A finales del mes de septiembre la actuación comenzó su recta final y más compleja, al tener que levantar un tramo longitudinal de la plaza para introducir un tubo por dónde circulen las aguas pluviales hasta el río.

Solucionadas las incidencias que han ido surgiendo durante la obra, el problema inicial ha quedado solventado para el bien de los vecinos de Requejo, especialmente los más afectados por las inundaciones. La actuación permitirá un importante ahorro económico al no ser necesario depurar miles y miles de litros de agua de lluvia, que ahora van directamente al río y antes pasaban por la depuradora.